OCULTAR  
PLACA COMERCIAL   LAMINAS   PERFILES ESTRUCTURALES   ALAMBRES
Placa A-36 Lamina Antiderrapante Ángulos Alambre Recocido
Placa A-283-C Lamina Rolado en Frío Redondos Alambrón 1/4
Placa A-285-C Lamina Galvanizada/Zintro Cuadrados Alambre Galvanizado
Placa A-572-50 Lamina Pintada Soleras Semiflecha
Placa A-516-70 Lamina Galvanneal Viga IPR Malla Electrosoldada
Placa Antiderrapante Lamin Zintroalum / Galvalum Viga IPS  
  Lamina Aluminizada Canales  
  Losacero PTR OTROS
ACEROS ESPECIALES Tejacero HSS Perfiles Tubulares
Colled rolled recodo 1018 Accesorios-Caballete Polín Mon-Ten Metal Desplegado
Colled rolled cuadrado1018 Accesorios-Caballete Tubo Mecánico Ced-30 Rejilla Electroforjada
Colled rolled redondo 1045 Lamina Acanalada Tubo Mecánico Ced-40 Acero Inoxidable T-304
Solera colled rolled 1045   Tubería ASTM A-53-B Acero Inoxidable T-316L
    Tubería ASTM A-106-B  
    Varilla Corrugada  
 

Duplicará Tubacero capacidad en 2013, invierte 90 mdd

Escrito el sep 18, 2012 en DESTACADAS, EL ACERO EN MEXICO

Duplicará Tubacero capacidad en 2013, invierte 90 mdd

Con la construcción de su nueva planta, en la que invierte 90 millones de dólares y abrirá en el 2013 en el Interpuerto Monterrey de Salinas Victoria, Nuevo León, la empresa regiomontana Tubacero culminará un plan de expansión que inició en el 2011 y que le permitirá duplicar su capacidad de producción.

Teodoro González Garza, director general de Tubacero, dijo en entrevista que el plan trianual de expansión de la empresa incluye la compra de una planta de tubería de acero en Pánuco, Veracruz, la cual era propiedad del Grupo Carso Infraestructura y Construcción (CICA), junto con la expansión de un 75 por ciento de la capacidad de sus instalaciones en Monterrey.

Tubacero puso ayer la primera piedra para la construcción de la que será la primera nave industrial privada a instalarse en el Interpuerto Monterrey en el 2013 con la presencia del Gobernador Rodrigo Medina.

“Estamos pasando de una capacidad instalada de 350 mil toneladas anuales en el 2010 a 800 mil toneladas en el 2013, es un crecimiento de más del doble”.

Explicó que la planta del Interpuerto, que ahora inicia su construcción arrancará operaciones en un lapso de 10 meses para así generar 350 empleos directos y 450 indirectos, con una derrama por la compra de insumos de proveeduría.

Estará ubicada en una superficie de 42.5 hectáreas.
“Son 425 mil metros cuadrados, de los cuales 30 mil metros cuadrados serán de construcción, es una nave muy grande y con molinos de última tecnología por lo que debemos estar esperando unas productividades muy altas”.

El Interpuerto Monterrey es un parque industrial y logístico multimodal enfocado al despacho de mercancías por ferrocarril, autotransporte de carga y aéreo, que contempla la instalación de una aduana interior.

González Garza dijo que Tubacero da empleo a mil 600 trabajadores, pero al abrir la nueva planta y sumar los nuevos empleos, su plan de expansión 20111-2013 habrá triplicado el número de fuentes de trabajo que generaba la empresa en el 2010.

“Pasamos de tener 650 trabajadores en el 2010 a los actuales mil 600, pero en el 2013 seremos casi 2 mil”.

Declinó a revelar el monto de inversión de las otras dos operaciones de su plan de expansión con la compra de una planta en Pánuco, Veracruz, y la ampliación de sus plantas de Monterrey.

Pero, el directivo reveló que para su planta del Interpuerto Monterrey, ya habían contemplado otras entidades de la República, como Tamaulipas o incluso instalarla en Centroamérica.

“Nos decidimos a instalarla aquí por tres razones, una de ellas es que Nuevo León es la casa de Tubacero y que hoy más que nunca la zona requiere que le apostemos; la segunda es que logísticamente la localización va a ser clave para nosotros por los proyectos de infraestructura que vienen; y la tercera fue el apoyo que nos dio el Gobierno estatal”.

González Garza mencionó que la empresa apuesta a dos grandes proyectos de infraestructura del Gobierno federal que demandarán grandes cantidades de tubería de acero.

“Uno de ellos es el proyecto Monterrey VI, que es un acueducto que traerá agua a Nuevo León desde el Río Pánuco y, el otro, es el proyecto Los Ramones, un gasoducto que está a punto de salir su licitación y que viene por la carretera de Reynosa para traer gas desde
Estados Unidos para llegar hasta San Luis Potosí, Aguascalientes y Querétaro”.

Con la planta del Interpuerto Monterrey, Tubacero incursiona también en el mercado de tubería helicoidal, que tiene una costura en forma espiral, a diferencia de la soldadura lineal, y que permite manejar diámetros que van desde las 20 hasta las 140 pulgadas.
“Estamos hablando de tuberías hasta de poco más de tres metros de diámetro”, expresó.

Indicó que se trata de tuberías que resisten altas presiones por lo que requerirán de nueva tecnología, así como de aceros con características especiales que ya desarrollan sus principales proveedores, Altos Hornos de México y Ternium.

ACEROTEK
Placa Comercial   Aceros Especiales   Laminas   Perfiles Estructurales   Alambres   Otros   Empresa   Directorio de Agentes   Procesos y Servicios