OCULTAR  
PLACA COMERCIAL   LAMINAS   PERFILES ESTRUCTURALES   ALAMBRES
Placa A-36 Lamina Antiderrapante Ángulos Alambre Recocido
Placa A-283-C Lamina Rolado en Frío Redondos Alambrón 1/4
Placa A-285-C Lamina Galvanizada/Zintro Cuadrados Alambre Galvanizado
Placa A-572-50 Lamina Pintada Soleras Semiflecha
Placa A-516-70 Lamina Galvanneal Viga IPR Malla Electrosoldada
Placa Antiderrapante Lamin Zintroalum / Galvalum Viga IPS  
  Lamina Aluminizada Canales  
  Losacero PTR OTROS
ACEROS ESPECIALES Tejacero HSS Perfiles Tubulares
Colled rolled recodo 1018 Accesorios-Caballete Polín Mon-Ten Metal Desplegado
Colled rolled cuadrado1018 Accesorios-Caballete Tubo Mecánico Ced-30 Rejilla Electroforjada
Colled rolled redondo 1045 Lamina Acanalada Tubo Mecánico Ced-40 Acero Inoxidable T-304
Solera colled rolled 1045   Tubería ASTM A-53-B Acero Inoxidable T-316L
    Tubería ASTM A-106-B  
    Varilla Corrugada  
 

Invertirá AHMSA en aceros templados

Escrito el jun 26, 2013 en DESTACADAS, EL ACERO EN MEXICO

Invertirá AHMSA en aceros templados

Apenas culminó su expansión de “El Fénix” y ahora AHMSA contempla en el mediano plazo un proyecto para la producción de nuevos aceros templados que demanda la industria automotriz, anunció Luis Zamudio, director general de la compañía.

Señaló que el proyecto llevará a la empresa a un grado más alto especialización siderúrgica que es el “normalizado” de placa de acero que permite cumplir con las especificaciones mucho más sofisticadas que demandan industrias como la automotriz.

“Es el siguiente brinco que vamos a dar y es precisamente lo que estoy revisando ahorita en conjunto con Voestalpine, que es la división de la alemana Siemens encargada de tecnología para el acero”.

El proceso de normalizado de acero es un templado especial que se le da a la placa y que permite atender a las especificaciones de resistencia y ligereza que demanda la industria.

La siderúrgica inició las primeras pruebas de producción de placa de acero en un enorme molino, lo que la llevó a también aumentar la producción de sus minas de fierro y carbón y a instalar un alto horno y otro más de arco eléctrico para aumentar su producción de acero líquido, con una inversión de 2 mil 300 millones de dólares en cinco años.

Zamudio dijo que la tecnología la provee Siemens VAI Metals Technologies.

“Estamos para mantener una línea que le llaman de normalizado que es una placa muy
especializada que ya tiene un tratamiento térmico y que nos están solicitando clientes como
Caterpillar para maquinaria pesada, o para carros de ferrocarril, en Trinity”, afirmó.

“Estos aceros también los demanda la industria automotriz, que buscan aceros especializados y vamos a atacar otro mercado de acero muy importante”.

Señaló que en el futuro los aceros templados representan un enorme nicho por la creciente demanda de este tipo d aceros en las armadoras automotrices que llegan a México.

“Lo más importante es hacia el futuro. Atender el gran nicho de mercado que hay para la industria automotriz y que para la industria siderúrgica es el mayor mercado en México, pues prácticamente más del 90 por ciento del acero que se utiliza en las plantas automotrices viene del exterior”.

 

elnorte.com

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